CIEA - Centro Internacional de Estudios Alternativos

 
 

 
 

CURSOS CIEA

CURSO DE COACHING

 

TEMARIO DE COACHING

La formación basada en el coaching es la mejor y más auténtica forma de aprender porque se aplica desde uno mismo.
El coach es un observador activo, cuestiona, interroga, enseña incluso a preguntar, pero debe abstenerse de establecer conclusiones.El alumno que realmente aprende se da cuenta por sí mismo de lo que hace mal.
Con este curso de coaching, usted tendrá la posibilidad de poder establecer una confrontación guiada y según determinada metodología entre el coach y el alumno, de forma que esta función tutora se convierte en guía,  asistente o cuestionador y por el camino de la deducción,  el aprendiz va llegando por sí mismo a las conclusiones y finalmente hacia un conocimiento tácito, que es el único que integra en sí mismo.

La filosofía de este método es obviamente socrática y se basa en la denominada “mayéutica” o técnica de la comadrona,... “yo te digo como debes hacerlo, pero tú eres el protagonista”.
La clave esta en revelar el cliente a sí mismo, ya que cuanto mejor se conoce uno a si mismo, mejores decisiones puede tomar.
Se desarrolla un alto grado de confianza de forma natural con los clientes. Estos corren más riesgos y avanzan más rápidamente porque saben que tú estás completamente presente para ellos. El Coach amplía la forma de pensar del cliente tejiendo nuevos conceptos, principios y distinciones durante la sesión de coaching.
Diseñar un entorno favorable para el cliente, el Coach  se entrena especialmente para ayudar al cliente a diseñar e instalar estos entornos.

 

 




Regresar a Cursos



Solicite más información
por e-mail a: informes@ciea.info


 
 
 

CIEA - CENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS ALTERNATIVOS
Todos los derechos reservados ©2010