CIEA - Centro Internacional de Estudios Alternativos

 
 

 
 

CURSOS CIEA

CURSO DE RECURSOS

HUMANOS
 

RECURSOS HUMANOS (RR HH)

 

Es la función que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización. Estas tareas las puede desempeñar una persona o departamento en concreto (los profesionales en Recursos Humanos) junto a los directivos de la organización.

El objetivo básico con estas tareas es alinear las políticas de RRHH con la estrategia de la organización, lo que permitirá implantar la estrategia a través de las personas, quienes son consideradas como los únicos recursos vivos e inteligentes capaces de llevar al éxito organizacional y enfrentar los desafíos que hoy en día se percibe en la fuerte competencia mundial. No se administran personas ni recursos humanos, se administra con las personas viéndolas como agentes activos y proactivos dotados de inteligencia, creatividad y habilidades intelectuales.

Generalmente la función de Recursos Humanos está compuesta por áreas tales como reclutamiento y selección, contratación, capacitación, inducción de personal y su permanencia en la empresa. Dependiendo de la empresa o institución donde la función de Recursos Humanos opere, pueden existir otros grupos que desempeñen distintas responsabilidades que pueden tener que ver con aspectos tales como la administración de la nómina de los empleados o el manejo de las relaciones con sindicatos, entre otros. Para poder ejecutar la estrategia de la organización es fundamental la administración de los Recursos humanos, para lo cual se deben considerar conceptos tales como la comunicación organizacional, el liderazgo, el trabajo en equipo, la negociación y la cultura organizacional.

Algunas de las tareas que realiza el recibido son:
1 Planificación de Personal
2 Selección de Personal
3 Reclutamiento y Selección
4 Política Salarial
5 Compensación
6 Capacitación
7 Coaching
8 Análisis de Puesto

CONTENIDO:

Organización, clases y Psicología de organización;
Cultura y clima laboral;
 Políticas e incentivos;
Teoría de las necesidades humanas;
Motivación, Stress laboral;
Distintas clases de LIDERAZGO;
Beneficios Sociales. Distintos tipos y su incidencia en el clima laboral;
Contrato psicológico;
Aspectos Legales;
Responsabilidad Social Empresaria;
Carácter contingente de los RR.HH;
Objetivos organizacionales y objetivos del personal;
Políticas de RR.HH con la estrategia del negocio; 

 




Regresar a Cursos



Solicite más información
por e-mail a: informes@ciea.info


 
 
 

CIEA - CENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS ALTERNATIVOS
Todos los derechos reservados ©2010